Saturday, June 16, 2007

Papá, papá…




Hace 23 años vivo año tras año el día del papá. Padres siempre podrán haber muchos, a diferencia de las madres, pues ella siempre será solo una, la que nos dio a luz. Sin embargo, existen madres que no solo cumplen su rol de “mamás” sino también el de papás.


Independiente de esta situación, a nuestra vida pueden llegar personas que sean para nosotros la muestra de la imagen ausente de nuestro padre, si es que esa es nuestra realidad.


Existen muchas formas de catalogar a los padres ausentes…


Los que sólo los vimos una vez, los que tienen otras sucursales a lo largo del país, los que se separaron de nuestras madres, los que son buenos para tomar vino, los huasos, los gruñones, los machistas, los controladores, y así tantos más…


Puede ser el que trabaja 400 mil interminables horas al mes… que si bien da el sustento para que sus hijos y su esposa estén bien, tristemente no está.


Asimismo, se ausentaran de nuestras vidas aquellos padres que han fallecido, pero que sin embargo, los recordaremos y los llevaremos junto a nosotros siempre.


Lo cierto es que todos necesitamos algún día un padre. Alguien que no sea mujer, que nos rete, que nos escuche, en quien confiemos… Lo que quiero decir con esto, es que no importa quien haga las veces de padre en nuestra familia… tu tío, tu abuelo, tu hermano, tu amigo, tu padrastro, un cura, muchas veces Dios. Eso es lo que menos importa. Lo importante es que en este día sepamos reconocer lo trascendental que es tener un padre en nuestras vidas, entendiendo que el hombre es tan substancial como la mujer a la hora de criar a los niños.


Reconozcamos así también quién ha sido padre en nuestras vidas y démosle las gracias por habernos ayudado o haber estado ahí cuando lo necesitamos. Así también, diré que yo me siento privilegiada. Yo tengo a mi papá. Él me ha enseñado muchas cosas en la vida, me apoya cuando estoy triste y se enoja cuando me equivoco o me porto mal… Gracias a Dios Él está junto a mí. Lo único que quiero ahora es decirle: ¡te kero mucho papá!



A.L.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home